¿Es cierto que los alimentos integrales adelgazan?0 comentarios

Escrito por Dr. Salud
Archivado el 16 Abr 2010 a las 1:09pm

No es verdad. Lo que sucede es que son más nutritivos y tienen más cantidad de fibra por lo que secretan más grasas de los intestinos. Proporcionan una sensación de saciedad que evita la ingesta de otros alimentos más calóricos, un aspecto importante en las dietas de adelgazamiento. No obstante, esto no quiere decir que se puedan tomar sin medida: lo que realmente varía respecto a los alimentos refinados es su cantidad de fibra, vitaminas, minerales y nutrientes y no tanto en el número de calorías, por lo que se puede decir que tanto unos como otros aportan similar cantidad de energía.

Gracias a la fibra absorbemos menos grasas, es decir, funcionan como una esponja. Además, al acelerar el tránsito intestinal, los alimentos están menos tiempo en el intestino por lo que también absorbemos de ellos menos grasas y contribuyen a prevenir el estreñimiento. Por eso se recomienda la fibra a todas las personas, porque son muy sanas y porque por este mismo proceso, ayudan a bajar el colesterol y, por tanto, el riesgo de enfermedades cardíacas.

Dr. Salud | Médico


Temas: , , , ,

Posiblemente también le interesará:

Recomendado
AnunciosRecupera tu pelo en semanas

Deje su opinión

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información | 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información siguiendo los enlaces.

CERRAR