¿La cerveza engorda?0 comentarios

Escrito por admin
Archivado el 03 Abr 2011 a las 7:04pm

El consumo moderado de cerveza, tanto tradicional como sin alcohol, pese al mito de que sí, no provoca un aumento del peso ni modificaciones en la composición corporal (y ofrece los beneficios propios de la ingesta de cantidades limitadas de alcohol: previene la ansiedad, reduce los problemas cognitivos causados por la edad y disminuye la probabilidad de padecer Alzheimer, demencia senil o problemas de corazón).

Existe una investigación en un grupo de voluntarios, según un diseño de intervención cruzado con un periodo experimental de diez semanas de duración, durante las cuales todos los voluntarios mantuvieron sus hábitos de vida y alimentación. La única modificación introducida fue referente al consumo de bebidas habituales y a la ingesta de cerveza tradicional o sin alcohol en los periodos determinados según el diseño experimental.

Durante la primera semana todos los sujetos tuvieron que abstenerse de cualquier consumo de bebidas con alcohol. Las cuatro semanas siguientes y de forma aleatoria, en función del grupo al que habían sido asignados, incorporaron a su dieta habitual cerveza tradicional o sin alcohol, en la cantidad correspondiente a un consumo moderado de alcohol, es decir, dos latas de 330 mililitros para los varones y una lata para las mujeres.

Entre otros parámetros, el estudio analizó la ausencia de variación en el peso, el índice de masa grasa y masa corporal. Igualmente, se llevó a cabo un análisis dietético y de la actividad física realizada por los sujetos en el periodo de las investigaciones y se realizaron mediciones de los pliegues cutáneos y de las circunferencias corporales (tampoco la famosa barriga del bebedor de cerveza es realmente causada por ésta).

Así, las mediciones antropométricas determinaron que el consumo moderado de cerveza, tanto tradicional como sin alcohol, no modifica la circunferencia del brazo, cadera o cintura y tampoco registraron alteraciones significativas en los pliegues cutáneos.

Perdidadepeso.NET


Temas: , , ,

Posiblemente también le interesará:

Recomendado
AnunciosRecupera tu pelo en semanas

Deje su opinión

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información | 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información siguiendo los enlaces.

CERRAR