Adelgazar de manera saludable0 comentarios

Escrito por admin
Archivado el 02 Abr 2011 a las 1:18pm

Está verificado que los cambios pequeños en nuestros hábitos de vida y de alimentación generan grandes resultados ya que son más próximos a los objetivos realistas, más factibles de llevar a la práctica y más efectivos porque se mantienen en el tiempo. Así, diseñar un plan para comer menos calorías debe ser simple y llevadero, no una labor compleja. He a continuación una iniciativa que nos proporciona consejos sencillos para reducir la ingesta diaria de alimentos en unas 100 calorías. Al mismo tiempo, el siguiente programa nos provee de ideas para el aumento de la actividad física diaria, como caminar un cuarto de hora más o aumentar en dos mil los pasos diarios. El programa facilita a su vez al usuario consejos para modificar los ingredientes que conforman las recetas, la forma de cocinado y el tamaño de las raciones de los distintos platos que componen el menú; tanto ensaladas y entrantes, como primeros y segundos platos, postres, guarniciones, salsas y bebidas.

Se puede comprobar lo fácil que es disminuir las calorías sin sentir hambre y sin apenas notarlo en las comidas. También se aportan consejos para los casos en que se come fuera de casa, así como maneras de hacer menos energéticos los desayunos, los almuerzos y las meriendas. La clave reside en elegir, cocinar y comer con sentido común y con mesura. De esta forma, es fácil comprender cómo se reducen de manera sustancial las calorías de los platos con pequeños gestos como los que siguen:

-Servirse un plato de frutas coronado con una cucharada de helado en lugar de un bol de helado con trocitos de fruta.

-Escoger la mitad de la ración habitual, en los platos energéticos y en los postres.

-Servirse la ración y retirar la cazuela.

-Utilizar platos pequeños para servir las raciones.

-Emplear sartenes antiadherentes.

-Hacer uso de aerosoles de aceite que permiten dosificar y extender con facilidad la cantidad justa de este condimento graso.

-Aliñar lo justo y retirar las vinagreras.

Este programa no propone dejar de comer alimentos energéticos como pizzas o bocadillos, pero he aquí algunas claves para aligerarlos (extensible a otros alimentos similares):

-Añadir la mitad de queso a la pizza.

-Tostar el sándwich sin impregnarlo de mantequilla.

-Agregar vegetales en los bocadillos, en sustitución de las proteínas animales.

A su vez está demostrado (contabilizados con un podómetro en estudio) que caminar 2.000 pasos más por día tiene un impacto positivo en los niveles de actividad física. Simplemente con este aumento de nuestra actividad se podría ayudar a prevenir la media anual de ganancia de peso de un kilo. Esta iniciativa se ha evaluado en distintos grupos de población, como estudiantes de secundaria, de universidad y familias con al menos un niño con sobrepeso. Los resultados en todos los casos han sido positivos: un aumento mantenido de la actividad física ayuda.

La estrategia aquí expuesta (en pinceladas para hacernos una idea que se debe hacer extensible en la misma forma de proceder a toda nuestra alimentación) es realista y efectiva y fácil de llevar a término porque no es costosa y por ende será algo sostenible cuando la convirtamos en costumbre diaria. Se sabe que los individuos son capaces de hacer cambios positivos en su dieta y en la actividad física en respuesta a mensajes sencillos, concisos y concretos. Y es que en cuestión de educación de hábitos alimentarios saludables se tiene que ir más allá de un programa o una iniciativa de apoyo temporal para que los cambios de comportamiento alimentario sean más factibles de alcanzar y de mantenerse en el tiempo.

Perdidadepeso.NET


Temas: , , , , ,

Posiblemente también le interesará:

Recomendado
AnunciosRecupera tu pelo en semanas

Deje su opinión

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información | 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información siguiendo los enlaces.

CERRAR