Christina Hendricks se une a la causa reivindicando la moda para mujeres con curvas

Archivado el 13 Jul 2010 a las 10:01pm

Elegida el pasado mes de abril por la revista ‘Esquire’ como la estrella más atractiva del momento, la protagonista de la serie ‘Mad Men’, Christina Hendricks, ha declarado haber conseguido, tras meses de insistentes peticiones, que algunos diseñadores tengan en cuenta a las mujeres voluptuosas cuando crean su ropa. No cabe duda de que la valentía y la personalidad de esta pelirroja son dignas de elogio.

Tras criticar en varias ocasiones a los diseñadores por crear prendas que solamente sirven a chicas extremadamente delgadas, fue escuchada en el mundo de la moda, por lo que se siente orgullosa de que, a partir de ahora, pueda lucir como intérprete vestidos hechos a su medida. “El show se ha vuelto más exitoso y la gente ha empezado a darse cuenta a medida que íbamos ganando premios. Los modistos han sido muy generosos, diseñando cosas verdaderamente bonitas”.

No obstante, a Christina todavía le cuesta meterse en la ajustada ropa que le proporcionan los responsables de vestuario de su serie. Y es que aún tiene que ir embutida en diseños que no son de su agrado por exigencias de la dirección.

“Ya estamos hechos a ello, pero esa ropa no es para nada relajante. Si me pongo el traje y he de esperar algunas horas para mi nueva escena, tengo que aprender cómo colocarme para que no me presione la tripa”, comenta la artista de 35 años.

Si en la ficción la estrella sufre apuros para sentirse cómoda con la ropa, en la realidad se repite su problema. Cuando Christina asiste a actos importantes nunca encuentra un modelo que la favorezca y que al mismo tiempo vaya acorde con su estilo. Por ello, se queja de que las mujeres rellenitas no han terminado su cruzada para que las grandes firmas las tengan en cuenta.

“Cuando llegan temporadas de premios, necesito encontrar algo con lo que caminar por la alfombra roja, pero sólo hay tallas pequeñas disponibles”.

Rostros populares como Hendricks son un ejemplo para millones de congéneres que se sienten acomplejadas por su anatomía. En el mundo de la moda, algunas modelos como Tara Lynn o Crystal Renn son también importantes activistas en favor de las mujeres reales. Seguro que cada vez serán más las que se sumen a esta loable causa.

Sara Blázquez


Temas: , , , , , ,

Posiblemente también le interesará:


Galería fotográfica

(Leer comentarios de los usuarios o también puede añadir su opinión)

Ver imagen agrandada « Anterior Siguiente »

Usted está viendo la imagen número 1 de un total de 6 imágenes.

Ver imagen agrandada « Anterior Siguiente »

Usted está viendo la imagen número 2 de un total de 6 imágenes.

Ver imagen agrandada « Anterior Siguiente »

Usted está viendo la imagen número 3 de un total de 6 imágenes.

Ver imagen agrandada « Anterior Siguiente »

Usted está viendo la imagen número 4 de un total de 6 imágenes.

Ver imagen agrandada « Anterior Siguiente »

Usted está viendo la imagen número 5 de un total de 6 imágenes.

Ver imagen agrandada « Anterior Siguiente »

Usted está viendo la imagen número 6 de un total de 6 imágenes.

Deje su opinión

AnunciosNo solo Tarot

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información | 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información siguiendo los enlaces.

CERRAR