La motivación es esencial a la hora de perder peso0 comentarios

Escrito por admin
Archivado el 01 May 2010 a las 3:23pm

La motivación y el seguimiento de todo lo que uno come plasmado sobre un diario son elementos claves para bajar de peso. Científicos han hallado que el tipo de motivación para hacer dieta y las técnicas para retomarla cuando ésta se pierde marcan la diferencia del éxito a la hora de conseguir adelgazar entre las personas que se involucran en el objetivo de perder peso. Y es que la motivación tiene un impacto en la pérdida de peso, pero es realmente mediado por la adhesión al autocontrol. Si uno autocontrola su dieta y ejercita a diario, va a bajar más de peso. Y el mejor modo de controlarse es llevar un diario con todo lo que uno come y el ejercicio que realiza.

Investigadores han estudiado dos tipos de motivación, autónoma y controlada, durante un programa para bajar de peso de dieciséis semanas de duración que ha involucrado a sesenta y seis mujeres con sobrepeso.

(La autónoma es impulsada por razones personales, mientras que la controlada está basada más en la presión de los otros y en los sentimientos de culpa.)

El equipo ha encontrado que aquellas que se automotivaban y llevaban un diario donde escribían todo lo que comían y tomaban durante el programa tendían a bajar más de peso obteniendo mejores resultados en general.

Todas las participantes recibieron cuestionarios y describieron su motivación. Su pérdida de peso y compromiso con la dieta fueron medidos cada cuatro semanas. También monitorearon su propio progreso con un programa online de autocontrol.

La importancia de anotarlo todo es que hace que la persona se automotive, que es la conducta que cuenta en la pérdida de peso. Mantener la motivación también es esencial porque, una vez que empieza a disminuir, generalmente entre las semanas cuatro a la ocho, los participantes exitosos que bajaron el cinco por ciento de su peso corporal con datos constatables de su puño y letra además, fueron los que lograron seguir comprometidos con su dieta.

Si ésta empieza a caer después de las cuatro semanas, es recomendable reforzarla con iniciativas. El contacto con un terapeuta siempre ayuda en la motivación y también el contacto con otras personas que están intentando bajar de peso. Por ello, es importante buscar apoyo. Lo necesitamos para seguir motivados. Algunas personas lo logran por su cuenta, pero la mayoría de nosotros necesitamos ayuda.

Perdidadepeso.NET


Temas: , , , ,

Posiblemente también le interesará:

Recomendado
AnunciosRecupera tu pelo en semanas

Deje su opinión

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información | 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información siguiendo los enlaces.

CERRAR