Sobrepeso y vigor sexual1 comentario

Escrito por admin
Archivado el 11 Abr 2010 a las 7:56pm

Existen múltiples evidencias de que los pacientes que sufren problemas de peso desarrollan dificultades considerables que afectan no sólo a la comunicación con sus parejas, en lo relativo a sentimientos y necesidades, sino también a una mayor o menor satisfacción posterior a las relaciones sexuales.

El sobrepeso afecta a la autoestima y al deseo sexual pero lo hace de manera diferente en hombres y mujeres, de modo que los varones son más propensos a sufrir de impotencia sexual y las féminas de falta de deseo, de inhibición de la libido.

Los varones con sobrepeso tienen el doble riesgo de presentar disfunción eréctil y las obesas son veinticinco veces más propensas a sufrir problemas sexuales que aquellas que tienen un peso normal. Así, el 68 por ciento de las obesas padecen insatisfacción sexual, mientras que sólo el 46 por ciento de las mujeres de peso normal presentan este problema.

La deficiencia de andrógenos y la disfunción endotelial -ligada a la grasa abdominal- podría ser el vínculo entre obesidad y disfunción eréctil.

La insatisfacción sexual en las mujeres con sobrepeso es mayor en la posmenopausia, con hiperglucemia relacionada con el sobrepeso.

Y es que no estamos tan solo ante una cuestión de imagen: más allá de que la persona obesa pueda o no sentir vergüenza a mostrar su cuerpo, tenga complejos o esté insegura; hay factores químicos que influyen en el deseo. La grasa entorpece la circulación sanguínea y produce problemas hormonales como la baja producción de testosterona, responsable de encender la chispa sexual en hombres y mujeres.

Un cuerpo obeso suele tener sus vasos sanguíneos bloqueados por el colesterol, lo que dificulta la irrigación hacia el pene y hacia el clítoris. Los hombres que sufren repetidos episodios de impotencia o las mujeres que no reciben estímulo en su zona pélvica terminan rechazando la idea de una relación sexual y sufriendo de una apatía absoluta, que se convierte en un círculo vicioso.

Debido al aumento de la masa corporal y los tejidos que el corazón debe oxigenar, las personas obesas tienen que enfrentar la hipertensión como una complicación que desarrollan y que aumenta el compromiso cardiovascular. Por ende, la vitalidad disminuye lo cual termina por ocasionar una baja de la resistencia y el vigor que mantiene activo al hombre durante sus relaciones sexuales. Aunado a estas causas orgánicas, los cambios que surgen en la motivación sexual ocurren debido a una significativa disminución que se observa en la libido y, por ende, a la forma como se sustituye el deseo sexual por el placer de comer compulsivamente.

Además, casi el 70 por ciento de las mujeres con sobrepeso no se siente atractiva sexualmente, porcentaje que disminuye considerablemente un año después de emprender una dieta. Y es que, afortunadamente, los pacientes obesos aseguran que con perder un poco de peso se sienten de diez a veinte años más jóvenes en lo que a su vida sexual se refiere.

Para comenzar, hay que sacudirse los malos hábitos que caracterizan a las personas obesas. Vida sedentaria, comidas con grasa y dietas discontinuas e interrumpidas son los principales factores de obesidad.

Con tan solo bajar unos kilos, la libido se recupera, restableciéndose el balance hormonal. Cuando una persona comienza a perder peso, la DEHA, responsable de transformar las hormonas de nuestro cuerpo, empieza a producir más testosterona. Así, además de levantar su autoestima y sentirse más deseada, la persona que adelgaza experimenta cambios químicos que potencian su desempeño sexual.

Perdidadepeso.NET


Temas: , , , , ,

Posiblemente también le interesará:

Recomendado
AnunciosRecupera tu pelo en semanas

1 comentario

  1. Jaume Perez dijo el 28 Julio, 2010 a las 20:11

    El problema del sobrepeso afecta a todos los ámbitos de la vida, si lo tuviéramos en cuenta tendríamos una vida sexual mejor y más satisfactoria.

    Saludos

    Jaume

Deje su opinión

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información | 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información siguiendo los enlaces.

CERRAR