Acerca de la receta
"Una explosión de colores y sabores en cada bocado: la pizza vegetal multicolor que conquistará tus sentidos."

Ingredientes
Ingredientes
Harina de trigo:80g
Agua mineral:60g
Levadura química:1g
Aceite de oliva:5g
Pimiento rojo:45g
Pimiento amarillo:45g
Calabacín/ zapallito/ zucchini:
70g Espárrago:
50g Tomate triturado natural
:75g Queso mozzarella para gratinar:
45g Maíz dulce enlatado:
40g Orégano:1g
Preparación
Receta
1. Tamizar la harina y mezclarla con la levadura química en polvo.
2. Agregar agua, el aceite de oliva y la sal y amasar con la mano durante 10 minutos, ir añadiendo agua según necesite la masa, esta debe alcanzar una textura elástica y consistente que no se pegue a las manos.
3. Formar una bola con la masa y colocar en un recipiente amplio tapada con un trapo húmedo. Dejar reposar a una temperatura de 20ºC a 25ºC hasta que duplique su tamaño.
4. Amasar de nuevo antes de extender la masa sobre una bandeja cubierta de papel de hornear. La lámina de masa será de un grosor máximo de 1 centímetro.
5. Cubrir la masa de pizza con el tomate triturado y la mozzarella rallada, añadir el calabacín cortado en rodajas finas, los pimientos en tiras y los espárragos. Repartir por último por toda la pizza los granos de maíz y espolvorear con orégano. 6. Hornear a 250ºC durante 10-15 minutos. Emplatar y cortar en porciones.
NOTA: Si consideras que las cantidades de ingredientes son pequeñas para elaborar tu pizza, y además, deseas cocinar para varias veces, puedes duplicar, triplicar o cuadruplicar las cantidades de ingredientes sugeridas. De esta forma, dispondrás de pizza para 2, 3 o 4 veces. Si no dispones de tiempo suficiente, también puedes adquirir la base de pizza comercial ya elaborada.